En línea con los objetivos, nuestros servicios son los siguientes:


Alianzas por el desarrollo - alianzas estratégicas

Gestionar Alianzas entre organizaciones públicas, privadas y de la Sociedad Civil para que implementen proyectos de Desarrollo



Servicios:

  • Gestionamos Alianzas Público privadas para el Desarrollo.

Las Alianzas Público Privadas (APP) son cada vez más importantes para el crecimiento del sector privado y la mayor efectividad del sector público. Acompañamos a las organizaciones, públicas, privadas o de la sociedad civil, en la identificación de actores estratégicos, la consolidación de contacto y la construcción de acuerdos en forma de alianza.

  • Gestionamos Aliados estratégicos para la operación de proyectos e iniciativas de Desarrollo.

Todo proyecto de Desarrollo puede mejorar su efectividad si realiza alianzas con otros proyectos o actores que trabajan con la misma población o por el mismo objetivo. Por esto acompañamos a las iniciativas u organizaciones para identificar, priorizar, contactar y consolidar alianzas estratégicas de la manera más efectiva y segura para el proyecto y la organización.





Alianzas por el Desarrollo - resposabilidad social empresarial

Fomentar la práctica de la RSE como una herramienta de mejora de la competitividad y la productividad, entre Pymes y grandes empresas.



Servicios:

  • Diseño e implementación de iniciativas de RSE que incrementen la competitividad de su empresa.

Hoy en día la RSE es una gran oportunidad para que las empresas mejoren su gestión interna, con base en los intereses y necesidades de sus grupos de interés. Algunos de los beneficios de desarrollar iniciativas de RSE en su empresa son:


- Mejorar el clima laboral y motivación de sus empleados.
- Atracción y retención del talento humano.
- Mejoras en la productividad.
- Mejorar la imagen corporativa.
- Preferencias en contrataciones y subvenciones.
- Valor agregado para los clientes y fidelización de los mismos.
- Ventajas fiscales.
- Obtención de premios y distinciones.
- Mejorar los procesos de producción y reducir costos.



  • Diagnóstico de sostenibilidad de la empresa.

El mejor inicio para una empresa en las prácticas RSE y de sostenibilidad es hacer un diagnóstico de su estado actual. Entregamos a la empresa una visión clara de su estado y de los puntos relevantes a trabajar.

  • Modelo de sostenibilidad y memoria de sostenibilidad según estándares

Las empresas que ya están desarrollando iniciativas pueden estar interesadas en adherirse a una organización o presentar sus reportes de gestión según estándar internacional. Acompañamos a las organizaciones a realizar su Modelo de Sostenibilidad o presenta sus memorias según estándares como ISO 26000, GRI G4, COP Pacto Global.

  • Formulación e implementación del Plan de Beneficio a la Comunidad (PBC) según las directrices de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En el 2014 la ANH presentó las directrices para la elaboración y ejecución del PBC. Acompañamos a las empresas de este sector para que cumplan con estas directrices de la manera más efectiva posible.

  • Diagnóstico y planeación participativa de proyectos para la gestión de la licencia social.

Las comunidades que son impactadas con la operación de las empresas, son también grandes aliados para el fortalecimiento institucional. Es por esto que acompañamos a las empresas en estos espacios, brindando metodologías para un diálogo claro y transparente, que permitan fortalecer la relación entre las comunidades y las empresas.

  • Alianzas público privadas para el desarrollo.

Es cada vez más importante para las empresas tener buenas relaciones con los gobiernos locales. Y aun más importante es que las dos instituciones puedan desarrollar iniciativas de manera conjunta. Por esto, acompañamos a las empresas a desarrollar Alianzas con gobierno nacional, territorial o local, para el desarrollo de estas iniciativas.

  • Asesoría en inversión social.

La filantropía continúa siendo una estrategia importante para las empresas. Acompañamos a los directivos para que realicen la decisión más acertada y segura para la empresa en el momento de realizar una donación.

  • Evaluación de la inversión social y de iniciativas RSE.

Es común que no tengamos claro qué tanto estamos ganando al momento de realizar una iniciativa de RSE y sostenibilidad. Diseñamos los sistemas de evaluación para identificar con claridad los beneficios de la estrategia RSE que estoy desarrollando.

  • Formación en RSE, Valor Compartido y Desarrollo Sostenible para los equipos de trabajo.

La RSE es transversal a la empresa. Por esto es importante que todos mis empleados conozcan del tema, por qué lo hacemos y cómo podemos participar de la mejor manera.

  • Gestión Sostenible de la Cadena de Valor incluyendo proveedores y distribuidores.

Para mejorar la productividad de mi empresa es importante tener en cuenta toda la cadena de valor. Por esto, acompañar el fortalecimiento de mis proveedores y distribuidores es una gran estrategia para mejorar la productividad de mi empresa.





Alianzas por el Desarrollo - organizaciones de la sociedad civil

Fortalecer la capacidad de gestión institucional y de proyectos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC).


Servicios:

  • Formulación, monitoreo y evaluación (M&E) de la Planeación Estratégica de la Organización.

La planeación estratégica organizacional es una herramienta fundamental para cualquier OSC que quiere crecer. Por esto los asesoramos en la construcción de este plan y en su constante M&E para su cumplimiento

  • Formulación, monitoreo y evaluación de proyectos de Desarrollo.

La formulación adecuada y la M&E constante de cualquier proyecto es fundamental para su correcto desarrollo. Utilizamos enfoque de Marco Lógico como herramienta principal.

  • Formulación de proyectos para ser presentados en convocatorias, licitaciones o subvenciones propuestas por el Estado, fuentes privadas o de Cooperación Internacional.

No siempre es facil o no se cuenta con el tiempo para presentarse a una convocatoria. Ayudamos a las OSC para que no tengan este problema.

  • Diseño e implementación de estrategias de Gestión del Conocimiento (KM).

Cualquier organización debe tener en cuenta que su conocimiento es la base de su innovación y por ende de su competitividad. Acompañamos para que formulen estrategias de KM que permita generar o mejorar nuevos productos o procesos, de manera constante y sistemática.

  • Diseño e implementación de estrategias de Comunicación y diálogo con Actores.

La comunicación de los proyectos y los resultados es un punto crucial para mejorar la capacidad de gestión de recursos de cualquier OSC. Los acompañamos para que lo realicen de la manera más efectiva.

  • Evaluación de proyectos de desarrollo (ex - ante, ex - post).

Realizamos evaluaciones externas a proyectos para identificar su impacto y posibles puntos de mejora.

  • Formación del equipo de trabajo en RSE, Valor Compartido, Desarrollo sostenible, Sostenibilidad, Desarrollo Local.

Formamos los equipos de trabajo para que tengan claro y actualicen estos conceptos a partir de las teorías más recientes.

  • Formación en gestión de proyectos de Desarrollo.

Formamos a los equipos de gestión de recursos para que mejoren sus habilidades en la presentación de proyectos con Marco Lógico.