Alianzas por el Desarrollo - consultoria

Reseña:


En un mundo globalizado, cuando tenemos mejores herramientas para la generación de capacidades para las personas y valor para las empresas, se hace necesario implementar estrategias nuevas de Desarrollo que aporten al bienestar de la sociedad. La Responsabilidad Social Empresarial, la creación de Valor Compartido, la Cooperación Internacional, las políticas públicas y la innovación social; están mostrando formas nuevas y más eficientes de llegar a las comunidades para generar mayores beneficios.

Aun así, un país como Colombia, con un coeficiente de Gini (distribución del ingreso entre individuos u hogares dentro de una economía se aleja de una distribución perfectamente equitativa) de 55,9 (Banco Mundial 2011), nos demuestra que estamos en uno de los países más desiguales del mundo y que debemos aunar esfuerzos para desarrollar iniciativas que tengan una mayor eficiencia a las desarrolladas hasta el momento.

En este contexto nace Alianzas por el Desarrollo (APD) como una organización especializada en el fortalecimiento de organizaciones e iniciativas de Desarrollo, buscando sean más efectivas en sus iniciativas, demostrando así que aportan al Desarrollo de las comunidades y son actores importantes para el crecimiento y la prosperidad. Por otro lado, garantizando el sostenimiento de su trabajo a través de estrategias de gestión institucional


Misión:


Fortalecer las iniciativas y organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil, que trabajen por el Desarrollo; a través de la implementación de herramientas de gestión institucional, el mejor uso de la información y la comunicación, y la formación de sus actores; teniendo en cuenta las Alianzas estratégicas como elemento fundamental de su éxito.


Visión:


En el 2020 Alianzas por el Desarrollo será reconocida en Latinoamérica como un asesor de excelencia en la implementación de proyectos de Desarrollo.


Objetivos:


  • Gestionar Alianzas entre organizaciones públicas, privadas y de la Sociedad Civil para que implementen proyectos de Desarrollo.


  • Fomentar la práctica de la RSE como una herramienta de mejora de la competitividad y la productividad, entre Pymes y grandes empresas.


  • Fortalecer la capacidad de gestión institucional y de proyectos de las organizaciones de la sociedad civil.